Viernes 06 de Mayo del 2016 - Tucumán

Continúa el histórico juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Operativo Independencia

Este jueves se sustanció la primera audiencia del juicio por la megacausa Operativo Independencia. El recorrido en busca de justicia empezó hace más de 40 años.

Ayer, el tribunal decidió no someter a juicio a uno de los imputados, Enrique Benjamín Bonifacino, porque la defensa aseguró que tiene Alzheimer. Por esta razón quedan 19 imputados.

En la primera audiencia realizada ayer se hizo la descripción de los delitos cometidos en contra de 124 víctimas y se espera que hoy se haga lo mismo con los restantes 165 casos.

En declaraciones al Colectivo La Palta al finalizar la audiencia de ayer, el fiscal federal Pablo Camuña resaltó la importancia de este histórico juicio que comenzó en Tucumán:

El Operativo Independencia fue encabezado durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, por el ya fallecido represor y ex gobernador Antonio Domingo Bussi.

Las audiencias de este juicio histórico se realizarán los jueves y los viernes y como decíamos, se prevé que el juicio dure alrededor de un año.

Crónica y fotogalería del Colectivo La Palta

Más Noticias