Jueves 28 de Septiembre del 2017 - Jujuy

Continúa el conflicto de los trabajadores azucareros de Ledesma

Llevan más de 12 días de paro en reclamo de mejoras salariales y anunciaron que profundizarán el plan de lucha. La empresa se niega a negociar hasta que los trabajadores levanten las medidas de fuerza.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Los trabajadores del ingenio azucarero Ledesma, en Jujuy, llevan más de diez días de paro y decidieron continuar con las medidas fuerzas en rechazo a las ofertas salariales que realizó la empresa.

Rafael Vargas, secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) contó que profundizaran las medidas de fuerza y expresó “la necesidad de llegar a un acuerdo.”

“La lucha se viene dando con firmeza y está en una situación comprometida la producción del azúcar y del alcohol“, afirmó Vargas.

Federico Gatti, Secretario de la empresa Ledesma dijo que para sentarse a negociar los trabajadores deben levantar las medidas de fuerzas. Sin embargo, los obreros azucareros se negaron rotundamente a levantar la protesta.

“Para nosotros es difícil levantar la medida de fuerza, porque en 24 horas la empresa Ledesma puede reabastecer y volver a funcionar normalmente”, dijo que referente y añadió que de este modo la empresa desatendería su reclamo.

“Nuestras medias de fuerza tienen una alta adhesión, de sectores claves dentro de la producción, aunque desde la empresa dicen que tienen el 80% de los empleados trabajando”, apuntó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias