Lunes 05 de Junio del 2017 - Junín

Constructora de autopista despidió obreros y responsabilizó al gobierno porque no les paga

Se trata de la empresa que construye un tramo de autopista en la provincia de Buenos Aires y que despidió a 14 trabajadores porque asegura que el gobierno nacional no le paga desde enero.

Escuchar/Descargar el reporte de César Baldoni, desde Radio Belgrano de Junín

La empresa que tiene a cargo la construcción del tramo de 50km de autopista en la provincia de Buenos Aires -en la Ruta Nacional 7, entre Chacabuco y Junín-, despidió a catorce trabajadores. Esta obra fue una de las primeras que anunció el gobierno de la Alianza Cambiemos y daría empleo durante al menos 3 años, pero la empresa aduce falta de pago por parte de Vialidad Nacional y la imposibilidad de continuar con el trabajo.

Eduardo Diotti, Secretario General de UOCRA Junín, estuvo presente en las manifestaciones que tuvieron lugar en el obrador del Paraje La Agraria, y contó que la empresa propuso mantener los puestos pero sin goce de sueldo. “La empresa argumenta que desde enero no cobra y que no puede avanzar con la obra porque no están firmados los proyectos. Hubo una reunión con el jefe de obra donde dijeron desde las empresas que están trabajando acá, que iban a reincorporar a los trabajadores, pero que estarían suspendidos 20 días sin goce de sueldo. Esto no está bien, porque ni siquiera alcanza el sueldo del mes, imaginate 20 días sin cobrar”.

El sindicato inició el diálogo con el Ministerio de Trabajo y anunciaron que seguirán luchando hasta lograr la reincorporación. Diotti señaló que “los despedidos están con una enorme angustia porque no saben que va a pasar. Es una situación muy fea que nunca había vivido, acá le habían prometido dos o tres años de trabajo”.

Más Noticias