Lunes 06 de Julio del 2015 - La Plata

"Consideramos que el circo es una herramienta de cambio social"

Payasos, malabaristas y acróbatas recorren los barrios de la periferia plantense llevando talleres y funciones. Leandro, integrante del Circo Social Escaramujo, contó cuál es la propuesta de este proyecto.

Escuchá el informe de Inés Tonarelli

Durante todos los fines de semana de julio, Circo Social Escaramujo llevará sus espectáculos a distintos barrios de la periferia platense. Es un grupo de artistas circenses con el objetivo de construir un espacio colectivo donde se aprenda y se trasmitan los saberes a partir del juego, la creatividad, el esfuerzo y el trabajo.

Leandro, integrante del circo, contó que esta propuesta surgió en 2010: “se juntó un grupo de artistas que estaba en el Galpón de Tolosa, que es un centro cultural okupado, con la idea de llevar el circo a los lugares que no llega, a los barrios, a la cárcel de mujeres, a todos los lugares”.

También destacó la definición de este circo como un proyecto social: “promovemos el circo, llevando talleres y haciendo funciones. Llevamos el circo como herramienta de cambio social”.

El próximo fin de semana se presentarán en Los Robles, el barrio desde donde transmite FM Resistencia.

 

Más Noticias