Miercoles 15 de Noviembre del 2017 - Nacionales

"Congelar el sueldo de los trabajadores por dos años es un caso de flexibilización concreta"

En el conurbano bonaerense rechazaron el acuerdo del gobierno de Tierra del Fuego con la UOM y empresarios fueguinos de congelar el sueldo hasta el 2020 para evitar los despidos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

El gobierno nacional llegó a un acuerdo con la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone para reducir progresivamente los impuestos a los productos importados electrónicos. Ayer, la mandataria firmó un acuerdo junto con empresarios locales y la UOM para congelar los salarios hasta el 2020 a cambio de que no haya despidos ni suspensiones.

En diálogo con Radio Ahijuna, Ariel Pardey, Secretario de Prensa de la UOM Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, rechazó el acuerdo ofrecido en esa provincial “bajo presión”, de congelar los sueldos por dos años a cambio de mantener la fuente de trabajo. “Congelar el sueldo de los trabajadores por dos años es un caso de flexibilización concreta y directa. Esto ya viene pasando. La gente se ve amenazada de perder el empleo, y los que están suspendidos hacen acuerdos para mantener sus puestos de trabajo”, señaló.

“El empresariado sabe que tiene una espalda diferente y que va a ser acompañado por este gobierno y la gente también empieza a ser egoísta y pasa como en los ’90 habrá quiénes puedan quedar bien parados, y el resto quedará excluido”, opinó el dirigente.

Más Noticias