Viernes 16 de Agosto del 2019 - Nacionales

Congelamiento de cuotas UVA: “Esto no es una solución, es un parche por las elecciones”

El gobierno nacional anunció que se congelan hasta fin de año las cuotas de los créditos UVA. Esta medida también cosechó la crítica de los destinatarios.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Desde el grupo Hipotecados Uva Autoconvocados difundieron un comunicado con el título “No pedimos un parche electoral”, en el que sostienen que la medida es insuficiente y «sólo atendería parcialmente un reclamo secundario, pero no nuestra demanda central, que es salir de la indexación por inflación, ponerle fin al sistema UVA, el cual seguiría intacto».

En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante del grupo Paola Gutiérrez explicó que «la medida es un desastre» y sostuvo que «a muchas familias las va aliviar en el momento porque no van a pagar hoy la inflación que se viene, pero la van a pagar toda junta en enero».

Gutiérrez explicó que no es una solución sino un parche por las elecciones ya que congela temporariamente la cuota pero no el capital que se sigue indexando por inflación. «Esta medida que es electoralista, cortoplazista, es solo hasta diciembre y lo que congela es el valor de la cuota, no de la UVA, que es lo que estamos pidiendo. La UVA va a seguir aumentando lo mismo que el capital en estos meses con la inflación que se viene» aclaró, y ejemplificó: «yo pedí 2.100.000 pesos y hoy debo mas de 4 millones, habiendo pagado mi cuota todos los meses, hace 18 meses». 

«Se incrementa la cuota y el capital , no tiene freno ni tope el incremento. La presión fue tal en las redes y en los medios que tuvieron que salir a decir algo y es un parche, no una solución» manifestó.

Más Noticias