Lunes 16 de Diciembre del 2019 - Capilla del Monte

Condena a Flavia Saganías: Organizaciones reclaman que "vuelva con sus hijes"

La mujer fue condenada a 23 años de prisión por haber denunciado en las redes sociales al abusador de su hija. Ahora, su abogado y las organizaciones feministas piden que cumpla la condena en su casa y con sus hijos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Central Ferroviaria, desde Capilla del Monte

El pasado viernes 13 se presentaron los argumentos del fallo que condenó a 23 años de prisión a Flavia Saganías por haber denunciado en las redes sociales al abusador de su hija. La decisión judicial es rechazada por la comunidad por su desproporción y por agudizar la situación de vulnerabilidad de sus cinco hijos que a raíz de la sentencia fueron apartados de su madre.

La audiencia se realizó en los tribunales de Cruz del Eje en presencia de Flavia y de su abogado. Allí, varias agrupaciones de mujeres de la zona se acercaron para acompañarla pero no las dejaron ingresar a la sala. No obstante, al finalizar la jornada, el abogado Chuzo González Quintana manifestó que fue alentadora la presencia de las mujeres y que Flavia escuchó y agradeció el apoyo emocional.

El abogado explicó que tiene 15 días para presentar las objeciones y el pedido de prisión preventiva. «Acá comienza el trabajo técnico que uno tiene que desarrollar. Lo que nos convoca con mas urgencia y nos moviliza es el planteo del cumplimiento de la prisión domiciliaria planteado en favor, no de Flavia, sino de sus hijes», comentó.

Durante la jornada, se repitió en la puerta del tribunal la manifestación artística que el día anterior se había realizado en distintos puntos del país, inspirada en el canto chileno “Un violador en tu camino”. La nueva intervención artística narra el caso en clave coreográfica y evidencia la injusticia patriarcal que Flavia está padeciendo.

Más Noticias