Miercoles 13 de Diciembre del 2017 - Viedma

Concentración y ollas populares contra las reformas del gobierno

La capital rionegrina se sumó a la jornada nacional de lucha convocada por los movimientos populares con la consigna “sin techo y sin trabajo la reforma es contra los de abajo”.

Escuchar/Descargar el reporte de Walter Carriqueo, desde Radio Encuentro

En Viedma los movimientos populares realizaron este mediodía una concentración con ollas populares, en el marco de la  jornada nacional de lucha para repudiar las reformas propuestas por el gobierno nacional y reclamar el aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de AUH.

Desde la Plaza San Martín, Lorena Alan, dirigente de la CTEP Viedma dijo a Radio Encuentro que “estamos acá presentes para reclamar lo que les pertenece a los jubilados, a los niños, y a cada trabajador”. “Reclamamos también la emergencia alimentaria. En el merendero en cuál venimos trabajando no tenemos mercadería para poder sostenerlo”, añadió.

La mujer describió la situación que se ve en los barrios por la falta de trabajo: “Se ven muchas necesidades en los merenderos a los que se suman cada vez más chicos. Ver tantos chiquitos que vienen a buscar comida o una copa de leche genera tristeza e impotencia. Lo mejor sería que esos chicos pudieran comer en su casas, compartir con su mamá y su papá”.

Lorena relata que son los mismos vecinos de los barrios que se ponen al frente de los merenderos y comedores. “No viene nadie del municipio a darnos una mano, y los que vienen lo hacen una vez al año y después se borran”, señaló.

Más Noticias