Jueves 06 de Julio del 2017 - Junín de los Andes

Concejales avalaron la venta ilegal de tierras del cerro Chapelco

Los concejales del Movimiento Popular Neuquino y del Frente para la Victoria no se expidieron sobre la venta de tierras fiscales del Cerro Chapelco y no dieron respuestas al reclamo de los vecinos.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che Comunitaria desde Junín de los Andes

Ayer, las asambleas socio ambientales, organizaciones sociales y gremiales de Junín y San Martín de los Andes pidieron la banca del pueblo en el concejo deliberante de la localidad de Junín de los Andes. Los y las vecinas se acercaron para pedir que los concejales se expidan sobre la fraudulenta venta de tierras del Cerro Chapelco por parte del gobierno provincial a la empresa Nieves del Chapelco SA, que ya tiene la concesión del cerro.

Los concejales del Movimiento Popular Neuquino y del Frente Para la Victoria se fueron de la sesión avalando el mega negocio inmobiliario, dejando el concejo acéfalo y restándole importancia a la participación de lxs vecinxs y el derecho al uso de la banca del pueblo. Además, acordaron la continuidad de la sesión para hoy a las 8 de la mañana sin presencia de la comunidad.

“Es mentira que la legislatura, la municipalidad y el concejo deliberante son la casa del pueblo, no nos respetan como pueblo. A los funcionarios no los votamos para que vendan nuestras riquezas. Las tierras de Chapelco son dominio público del Estado, están protegidos por leyes provinciales y nacionales, tienen categoría de máxima conservación”, apuntó uno de los vecinos.

“Queríamos una declaración de los concejales como representantes de nuestra comunidad y esta fue la respuesta. No pensamos que iba a tener lugar semejante irracionalidad”, comentó otro habitante.

Más Noticias