Martes 16 de Abril del 2019 - Mendoza

Concejal mendocino de la UCR imputado por abuso sexual

Se trata del edil de la localidad de San Carlos Alejandro Marianetti, quién fue denunciado por Dámaris luego de que éste abusara de ella en agosto del año pasado.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño, desde Tupungato

El concejal de la localidad mendocina de San Carlos, Alejandro Marianetti, de la UCR, fue imputado el pasado miércoles 10 de abril a por el delito de abuso sexual en la Unidad Fiscal de Tunuyán. El edil fue denunciado por Dámaris luego de que éste abusara de ella en agosto del año pasado luego de una celebración por el día del niño.

En aquella ocasión Marianetti se ofreció a llevar a Dámaris en su vehículo hasta su casa y luego de cerrar con llave el auto abusó de ella a pesar de la resistencia de la joven.

El fiscal Jorge Quiroga pidió la imputación del funcionario de Cambiemos, luego de haberse realizado las pericias psicológicas y recién la semana pasada se concretó dicha imputación.

En diálogo con Radio Sin Dueño, Dámaris se refirió al avance en la causa: «Estuvimos esperando muchos meses que esto pasara. Él tendría que haber quedado imputado desde septiembre, pero por cuestiones políticas no se pudo hacer. Pero ahora está citado por la imputación. Al menos es un primer paso de la justicia, falta un montón todavía pero vamos a seguir esperando».

Además habló del acompañamiento de los espacios de mujeres organizadas y de la necesidad de que casos como estos salgan a la luz. «Es demasiado largo y difícil el proceso pero he sentido mucho apoyo. El colectivo feminista ha sido un gran apoyo para mi, yo ya me sumé a uno de esos espacio y desde ahí podemos ayudar a otras mujeres, las mujeres se acercan y se sienten contenidas. El mensaje que siempre dejo a las mujeres mas que nada es que no hay que tener miedo de ir contra el poder, los políticos y lo que venga, que sigamos luchando y no nos quedemos calladas», expresó.

Más Noticias