Lunes 30 de Julio del 2018 - Santa Fe

Con secuelas de tortura, fueron liberados los dos campesinos y su abogado Iván Bordón

Los hermanos Clavero, junto a su abogado Iván Bordón recuperaron su libertad aunque continúan con una causa penal en su contra. Denunciaron torturas por parte de la policía mientras estuvieron detenidos.

Escuchar/Descargar la entrevista a Guillermo Munné

Los hermanos de la familia campesina Clavero y su abogado defensor Iván Bordón fueron detenidos el miércoles en la ciudad de Tostado, en el noroeste de la provincia de Santa Fe por orden de la fiscal Sonia Bustos. Están acusados de asociación ilícita por movilizarse contra los desalojos de familias campesinas, que están prohibidos por ley en la provincia.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, el abogado Guillermo Munné, relató el estado en el que quedó su colega Iván Bordón: “Tenía un estrés traumático severo, dificultades para recordar el numero de teléfono de su hermana, imprecisiones de fechas, tenía dificultades para hablar. Lo que la causa determinaba es que después de los tormentos sufridos, la golpiza, todo el hostigamiento y vejámenes posteriores lo llevaron a una situación de total invalidación”.

Munné aseguró que el maltrato que sufrieron tiene como propósito “quebrar, destruir, desmoralizar, desalentar a los que con orgullo, dignidad y mucho sacrificio y valentía los enfrentan”. Y denunció que mientras estaban detenidos, llevaron adelante un nuevo desalojo en Gato Colorado, en la zona de Palmar, que antes había fracasado.

Bordón y los hermanos Clavero siguen con una causa penal en su contra. La fiscal que los acusa se basa en una denuncia presentada por el abogado y empresario Juan Carlos Adrover señalado como apropiador de tierras de campesinos, y que es patrocinado por el abogado Néstor Oroño, defensor de represores de la dictadura y candidato del Pro.

Más Noticias