Jueves 15 de Junio del 2017 - Buenos Aires

Con salarios congelados hace 11 meses, docentes bonaerenses pararon y marcharon

Resolvieron la medida tras el fracaso de la última mesa de negociación salarial el martes pasado. Reclaman por paritaria nacional, aumento salarial y presupuesto para educación.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires pararon y se movilizaron para reclamar un aumento salarial acorde a la inflación y la devolución de los descuentos que sufrieron. La medida fue resuelta tras el fracaso de la última mesa de negociación, en la que el gobierno de María Eugenia Vidal volvió a ofrecer un aumento del 21% en dos cuotas, y se negara a devolver los descuentos por los días de paro.

La marcha finalizó frente a la casa de la provincia en ciudad de Buenos Aires. Allí el dirigente del sindicato Suteba, Roberto Baradel, expresó que “si el gobierno provincial no cambia la estrategia y nos convocan, brindándonos un trato respetuoso y aumentan la oferta salarial, nosotros estamos en condiciones de poder avanzar y resolver el conflicto. Mientras eso no pase, el Frente de Unidad Docente va a seguir reclamando, porque no vamos a firmar una pauta a la baja. Hasta que no haya paritaria nacional, ni un salario digno en la provincia, ni aumento de presupuesto, este conflicto no se termina”.

Por su parte, la dirigente del Suteba, María Laura Torre, recordó que tienen el salario congelado hace 11 meses:  “Le decimos a la gobernadora que con ese dinero no podemos vivir, necesitamos un aumento urgente y la devolución de los descuentos”.

Más Noticias