Lunes 26 de Diciembre del 2016 - Córdoba

Con fuertes discusiones, la provincia aprobó la boleta electrónica para 2019

La iniciativa generó rechazo en un sector de la oposición ya que consideran que no garantiza seguridad del sufragio. Escuchá qué dijo Martín Fresneda, legislador del bloque Córdoba Podemos,

Escuchá/Descargá el reporte de Pierina Propato, desde FM La Ranchada

La nueva herramienta fue aprobada con los votos del oficialismo, los radicales, el PRO y el juecismo y será implementada en las elecciones del 2019, cuando los cordobeses renueven banca legisladores, intendentes y gobernador.

Martín Fresneda, legislador del bloque Córdoba Podemos, consideró que no hubo una política verdadera para implementar el voto electrónico, sino más bien se trató de alinearse a una política nacional que no se pudo concretar.

«Córdoba, políticamente, intenta ser la punta del iceberg de un sistema que a nivel mundial está fracasando, pero que han presentado como un sistema de avanzada», apuntó.

Al igual que los expertos en sistemas informáticos, Fresneda subrayó la vulnerabilidad que podría representar el sistema de voto electrónico a la hora de sufragar: «la necesidad de tener el resultado inmediato no amerita que las políticas públicas se aceleren y reduzcan el control. El voto electrónico no es seguro».

Más Noticias