Martes 27 de Junio del 2017 - Villa Carlos Paz

Con escasa participación, Villa Carlos Paz eligió a su defensor del pueblo

Es la única localidad que elige a los representantes a cargo de este organismo a través del voto de los habitantes. Con el 36% de participación, se impuso la fórmula del oficialismo local encabezada por Daniel Mowszet y Néstor Matheus.

Escuchar/Descargar el reporte de Jorgelina Quinteros y Sofia Urbina, desde VillaNos Radio

Villa Carlos Paz eligió este domingo a quien estará al frente de la Defensoría del Pueblo en los próximos cuatro años. Con escasa participación y gran movimiento del aparato municipal, se impuso la fórmula del oficialismo local encabezada por Daniel Mowszet y Néstor Matheus.

Villa Carlos Paz es la única ciudad del país que elige a su defensor del pueblo a través del voto popular. Sin embargo, de casi 55.000 ciudadanos habilitados para votar, sólo 20.000 emitieron su voto, lo que representa el 36% del padrón.

El candidato ganador atribuyó la escasa participación a la mala gestión del actual defensor, Alejandro Luchessi, quien se postulaba a la reelección representando a la Unión Cívica Radical. “La poca convocatoria tiene que ver con que la Defensoría estuvo ausente en este tiempo, hay un rechazo al organismo que vimos en la campaña previa. La gente tenía una desinformación total sobre las herramientas del Defensor del Pueblo”, afirmó Mowszet.

Mario Sansone, candidato de la alianza “Movimiento Solidario”, dijo que en esta elección “el primer gran derrotado ha sido la calidad institucional a través de la no participación de los vecinos. Hay varias lecturas de esto: existe un agobio y un descreimiento pero también existen los aparatos y los temores”.

Desde la Junta Electoral Municipal plantearon que faltó difusión e información de la realización de los comicios. El presidente de la Junta, Walter Carriquiri expresó que “hubo veda electoral desde hace 20 días o un mes, porque no hubo difusión excepto las redes sociales, no se vio nada en la tele, en la radio, en la calle. La gente no sabía que votaba, esto hay que corregirlo”.

La participación del 36% del padrón también significa la elección con menor afluencia desde la recuperación de la democracia en 1983.

Escuchar/Descargar las entrevistas completas 

– Daniel Mowszet

– Mario Sansone

– Walter Carriquiri

 

 

Más Noticias