Lunes 19 de Marzo del 2018 - CABA

Con el INTI militarizado, los trabajadores realizaron una asamblea por la reincorporación de los despedidos

Los trabajadores denunciaron la presencia de agentes de la fuerza de seguridad, e incluso de personal de seguridad privada, en el marco de la lucha que mantienen desde hace 50 días por la reincorporación.

Esta mañana los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizaron una asamblea en la sede del organismo, que permanece dese el sábado vallado y rodeado por fuerzas de seguridad.

Néstor Escudero, delegado despedido, dijo al arribar al Instituto que «el panorama es mas difícil de lo que venía siendo durante los 50 días que llevamos de conflicto». «Durante el fin de semana se vallaron distintos sectores donde realizábamos la permanencia pacífica y nos encontrábamos al no poder ingresar a nuestros lugares de trabajo», relató a Radio Gráfica.

También denunció la presencia de personal de seguridad privada. «Esto apunta a debilitar nuestra lucha e ir acostumbrado a la gente del INTI, muy participativa en las asambleas, a que sientan miedo» y destacó que esta persecución se da en un contexto donde se logró la reincorporación de ocho trabajadores a través de medidas cautelares.

Francisco Dollman, secretario general de ATE-INTI manifestó que «esto nos pone en alerta nuevamente» y consideró que era innecesaria esa actitud. «Nosotros apostamos al diálogo siempre, son ellos lo que lo rompen«, dijo.

Más Noticias