Viernes 05 de Julio del 2019 - La Pampa

Con eje en la soberanía comunicacional, la Coalición por una Comunicación Democrática tendrá su foro en La Pampa

Este sábado se realiza en La Pampa uno de los foros regionales de la Coalición por una Comunicación Democrática, que vienen  desarrollándose en distintas ciudades del país.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa

Con participación de diversas organizaciones populares y representantes institucionales y del Estado, este sábado se realiza en Santa Rosa, La Pampa, el foro convocado por la Coalición por una Comunicación Democrática para denunciar la situación de emergencia comunicacional que vive el país a partir de las políticas nacionales en el área.

Radio Kermés y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) son parte activa de la convocatoria, en la que se respaldarán doce puntos concretos para que los candidatos presidenciales y legislativos tengan en cuenta que la comunicación es un derecho y no un negocio.

La Pampa es paradigma de la pelea por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Cooperativa Popular de Electricidad consiguió la primera licencia para que una entidad solidaria brinde el servicio de televisión por cable. Oscar Nocetti, expresidente y actual consejero de esa institución, explicó en Radio Kermés que una de las  demandas de los sectores populares es “volver otra vez a que las provincias tengan representantes en el gobierno a los efectos de generar y controlar los modos en que se va generando pautas, se distribuyen los recursos, y se generan políticas, sino termina siempre en pocas manos, y esas manos están en Capital Federal, que poco saben lo que sucede en el interior  o de los medios chicos o medianos que hay en el interior y que tienen muchas necesidades y poca ayuda del Estado Nacional”.

“Otro de los temas que nos preocupan son la soberanía de las comunicaciones, algo que ya vimos en principio con el desguace de Arsat y además, que la soberanía implica conectividad, y eso implica redes|, fibra óptica, políticas de conexión con las provincias y los pueblos postergados” agregó Nocetti y mencionó que “antes no hablábamos de soberanía de las comunicaciones porque lo dábamos por supuesto, porque era algo que estaba ahí y no veíamos necesario reforzarlo. Ahora estamos peleando para que haya soberanía en las comunicaciones”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias