Miercoles 26 de Junio del 2019 - Nacionales

“Con 4 años más de este modelo habrá un ajuste interminable y van a seguir cayendo los salarios”

Así lo advirtió el economista cordobés Eduardo González Olguín quien se refirió a la crítica situación que atraviesa la economía en nuestro país.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El gobierno no para de sumar pésimos datos económicos. En los últimos días se conoció una desocupación de más del 10 por ciento, la inflación mayorista ya roza el 70 por ciento anual y ayer se conoció que las ventas en supermercados cayeron un 12,6 por ciento y en los shopping un 22 por ciento.

En declaraciones a Informativo FARCO, el economista Eduardo González Olguín, describió el estado real de la economía, más allá de los intentos del gobierno de instalar una idea de mejora en plena campaña electoral.

“La presión inflacionaria sigue existiendo y más temprano que tarde va a terminar impactando. Hacen aparecer como algo bueno el hecho de bajar la inflación, que ya es alta de por sí. Además tenemos una devaluación que sigue siendo alta. Fundamentalmente, esta devaluación está demostrando que se ha provocado una transferencia de ingresos muy grande. Tenemos todo un sistema de precios dolarizado y el único precio que no hizo esto, es el salario. Este mecanismo ha provocado un nivel muy grande de empobrecimiento del conjunto de la población y al mismo tiempo, lleva a la caída de la actividad económica que se ha visto reflejada en los últimos datos” explicó.

El economista alertó además sobre las graves consecuencias que significaría que se continúen estás políticas por cuatro años más. “Cuatro año mas de este modelo económico va a continuar el desmantelamiento de lo que queda de la industria” señaló.

“Si continúa esta política, va a seguir un ajuste fiscal interminable, van a seguir cayéndose los salarios, no es casual que se esté queriendo avanzar con una reforma laboral, pérdida de empleo, caída y desaparición de muchas pymes, deterioro salarial, y deterioro de las cuentas públicas por consecuencia, y mas ajuste” completó.

Más Noticias