Jueves 31 de Agosto del 2017 - Jujuy

Comunidades originarias denuncian que el gobernador Morales les da la espalda

Quisieron entregar un petitorio a representantes del gobierno pero fueron ignorados en la Casa de Gobierno y luego en la legislatura.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde Fm La Voz del Cerro

Las comunidades originarias de Jujuy iban a presentar un petitorio al gobierno provincial del contador Gerardo Morales por los hechos de violencia que están sufriendo y por los títulos de propiedad de las tierras de las comunidades. Sin embargo, al querer realizar la entrega se encontraron con que el gobierno les dio la espalda.

Armando Quispe, representante de la comunidad pluricultural, contó que «ya habíamos programado y acordado de palabra con los representantes del gobierno para que nos recibiera a las comunidades que íbamos a presentar sólo un documento y no había nadie en la Casa de Gobierno».

Lo mismo ocurrió cuando se dirigieron a la legislatura dónde sí estaban las autoridades, aunque no los atendieron. «Pedimos hablar con la comisión de pueblos indígenas que existe y está a cargo de la diputada Marcela Arjona de Cambiemos y con el presidente de la legislatura jujeña, Carlos Haquim. Lamentablemente nadie nos recibió, sabemos que el presidente de la legislatura estaba ahí y se fue sabiendo que las comunidades queríamos hablar con él y entregarle el petitorio», relató Quispe.

«Que no nos hayan atendido ni en la casa de gobierno ni en la legislatura es una desidia y una irresponsabilidad por parte del gobierno de Jujuy», sentenció.

Más Noticias