Viernes 20 de Octubre del 2017 - Nacionales

Comunidades indígenas en alerta y solidarias con la familia de Santiago Maldonado

Así lo expresaron tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, que actualmente está siendo analizado en Buenos Aires para saber si es del joven desaparecido hace 80 días.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde San Marcos Sierras

En diálogo con Radio Garabato, Mariela Tulián, casqui curaca de la comunidad indígena comechingón de San Marcos Sierras, expresó que “todas comunidades indígenas de del país nos encontramos compungidas y en alerta” y manifestó la solidaridad de estos pueblos hacia la familia Maldonado.

Vemos que está siendo muy maltratada no sólo por el Estado argentino sino también por los medios de comunicación masivos”, sostuvo.

La referente de la comunidad comechingón denunció también que “el Estado argentino no está sosteniendo diálogo ni con la familia Maldonado, ni con la comunidad Cushamen, ni con el resto de los pueblos indígenas de Argentina y esto es muy grave.”

Los pueblos indígenas continúan reclamando “la prórroga de la Ley 26.160 que va a caducar el próximo 23 de noviembre y dejaría expuesta a todas las comunidades a los desalojos, la libertad de Facundo Jones Huala y Agustín Santillán, y otros presos políticos por la defender su territorio”, apuntó la dirigente.

Más Noticias