Jueves 14 de Junio del 2018 - Villa La Angostura

Comunidad mapuche denunció ataque de banda armada

Se trata de la comunidad Paicil Antriao, que denunció que una banda armada entró a la ruca en donde mantienen un resguardo territorial desde hace mas de dos meses. La comunidad a través de un comunicado de prensa informó que no van a abandonar el lugar.

La comunidad Paicil Antriao, que se encuentra en Villa La Angostura, denunció que por la madrugada de este miércoles un grupo de desconocidos intentó desalojarlos del camino de ingreso a un loteo en la costa del Río Correntoso, donde el deportista Emanuel Ginobili tiene un loteo. Los integrantes de la comunidad denunciaron que fueron golpeados y que la precaria casilla donde llevan adelante el resguardo territorial fue destrozada.

En comunicación con FM Che Comunitaria, el kona Andrés Fuentes dijo que no hay motivos para desalojarlos: “la postura de la comunidad es seguir resguardando el lugar siempre pacíficamente, abiertos al dialogo y bajo las leyes nacionales y provinciales. No hemos cometido ningún tipo de delito en el resguardo que estamos haciendo”.

Sabemos que no somos los únicos que tenemos lucha en nuestros territorios, en todas las comunidades pasa algo similar”, sostuvo y resaltó la importancia del pueblo mapuche de estar unidos.

Ayer el kona relató también los hechos ocurridos a Radio Puel Mapu: “estábamos en la ruca del resguardo que tenemos en el Cerro Belvedere pidiendo un proyecto inmobiliario del fideicomiso Terrazas Del Correntoso, y nos sorprendieron alrededor de unos diez hombres armados con garrotes y armas de fuego que ingresaron al lugar con prepotencia  y nos redujeron”.

Los hombres que irrumpieron en la ruca y la destrozaron estaban armados y encapuchados. “Era notorio que eran personas preparadas y entrenadas como fuerzas de la policía“, denunció.

Más Noticias