Viernes 13 de Mayo del 2016 - Jáchal

Comunicadores de todo el país se reúnen para conformar una red de radios rurales

Es en el marco del IV Encuentro de comunicación en los territorios, convocado por el proyecto Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos.

Escuchá/Descargá el reporte de César Baldoni

En San Juan, comunicadores y comunicadoras de distintos lugares del país se reúnen en el IV Encuentro de comunicación en los territorios. Uno de los objetivos es intentar conformar una red de radios rurales tras el proyecto Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos que permitió la creación de 19 nuevas radios comunitarias en distintas provincias. Allí participan referentes de estas emisoras e integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Jorge Cefarelli, uno de los organizadores de este encuentro y comunicador de la Asociación Civil de Comunicación Comunitaria (Goya, Corrientes), se refirió al proyecto de construcción en red y explicó que el objetivo es “seguir avanzando en la construcción de estas radios comunitarias que creemos que representan las voces de compañeros y compañeras vinculados a la agricultura familiar, campesino y productores que fueron invisiblizados durante muchos años. En este momento, las radios comunitarias permiten contar sus problemáticas, necesidades e historias”.

Por su parte, Deolinda Herrara, comunicadora de Radio Libertad (Salta), contó la experiencia de esta emisora rural que trabaja con las comunidades locales:

El proyecto Sembramos palabras, cosechamos derechos busca fortalecer e instalar 19 emisoras comunitarias en diversos lugares del país para la transmisión de una comunicación popular y comunitaria de calidad.

Más Noticias