Lunes 14 de Mayo del 2018 - Mendoza

Comunicadoras realizaron un pañuelazo a favor de la legalización y despenalización del aborto

Al igual que en otros puntos del país, firmaron un documento en el que interpelan a los legisladores para que voten a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Escuchar/Descargar el reporte de Ayelen Palero, desde FM Cuyum

Tal como ocurrió en numerosos puntos del país, en Mendoza, cientos de comunicadoras sociales, periodistas, y trabajadoras de prensa se organizaron para firmar un documento y exigir a las diputadas y diputados que voten a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El pasado jueves 10 de mayo se reunieron en Plaza Independencia, frente a la Legislatura mendocina para realizar un pañuelazo.

El documento expresa: “nos convocamos para expresar a quienes nos representan que voten a favor de la despenalizacion y la legalizacion del aborto en Argentina. Lo hacemos desde el compromiso social que nos mueve porque entendemos que existe un problema de salud publica que el Estado debe resolver para que no muera ni una mujer más a causa de los abortos clandestinos, porque entendemos que es necesario saldar la injusticia social que esto implica. La clandestinidad tiene precios y consecuencias diferentes. Quienes no podemos acceder a condiciones dignas, nos vemos condenadas a situaciones insalubres y aberrantes que en muchas ocasiones acaban con nuestra vida”.

“El aborto legal es un derecho para decidir sobre nuestros cuerpos. El aborto legal rompe la trama siniestra del aborto clandestino y sus consecuencias: la muerte de mujeres”, agrega el texto.

En el marco del debate por la despenalización y legalización del aborto, este documento expresa claramente un mensaje hacia los diputados y diputadas nacionales. “Les pedimos que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir. Votando a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Hagan historia y salden esta deuda con nosotras. Llegó la hora”, sentencia el escrito.

Escuchar/Descargar la lectura de documento completa

 

Foto: Gentileza de Silvana Díaz Coppoletta

 

Más Noticias