Viernes 28 de Octubre del 2016 - Villa Ciudad Parque

Comunicación y medios comunitarios, eje del 8vo Intercambio de Semillas y Saberes

Tomando como eje a la comunicación y a los medios de comunicación en la promoción y difusión de la soberanía alimentaria, en esta oportunidad, la consigna del intercambio fue: "Comunicar para Trasformar".

Escuchá/Descargá el reporte de Carolina Ozán, desde Radio El Brote

En Villa Ciudad Parque se desarrolló la octava edición de uno de los “Intercambios de Semillas y Saberes” más importantes de la provincia de Córdoba. Alrededor de 350 personas disfrutaron de intercambio de semillas, mural, feria de artesanos y emprendedores, venta de alimentos y productos orgánicos y agroecológicos, música, talleres de plantas autóctonas, parto humanizado y alimentación consciente.

Tomando como eje a la comunicación y a los medios de comunicación en la promoción y difusión de la soberanía alimentaria, en esta oportunidad, la consigna del intercambio fue: “Comunicar para Trasformar”.

En este marco se presentó el libro Córdoba respira lucha, del comunicador social Leonardo Rossi, quien compartió su mirada acerca del evento:

 

También se realizó un panel sobre “Comunicación y Soberanía Alimentaria” junto a los periodistas Cristian Basualdo, Leonardo Rossi y la investigadora y docente Cecilia Carrizo.

Además, tuvo lugaruna charla sobre derecho a la comunicación a cargo de la Defensoría del Publico de los Servicios de Comunicación Audiovisual.  Luciano Debanne, representante del organismo, remarcó la importancia de vincular el derecho a la soberanía alimentaria con el derecho a la comunicación:

 

Más Noticias