Martes 22 de Octubre del 2019 - Cro. Rivadavia

Comodoro Rivadavia: sigue la toma de escuelas por una solución al conflicto docente

A días de los comicios nacionales que tendrán lugar en las escuelas, algunas instituciones educativas de Comdoro Rivadavia permanecen tomadas en reclamo de una solución al conflicto docente.

Escuchar/Descargar el reporte de Roberto Llaiquel, desde FM Del Chenque

En la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, estudiantes y docentes continúan con las tomas en escuelas públicas. La medida de protesta se da a pocos días de los comicios presidenciales que se desarrollarán en estas instituciones.

El conflicto docente por la falta de pago de salarios lleva meses sin respuesta del gobierno provincial, y a esto se suma el reclamo por mejores condiciones de infraestructura por parte de los estudiantes.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, ATECH, apoyaron la acción. “Damos un apoyo y acompañamiento a los estudiantes que se manifiestan en estas tomas” expresó Daniel Murphy, secretario general del gremio en declaraciones a FM Del Chenque.

“(La protesta) No solo no constituyen un delito, sino que pasa a ser una necesidad cuando tenemos un gobierno que incumple sistemáticamente derechos y obligaciones que le competen” señaló Murphy.

Además pidió el involucramiento de toda la comunidad en la lucha. “Es una situación donde el Estado provincial está dirigido por un gobierno al que la legalidad y los derechos constitucionales le importan poco y nada, sino que solamente les importa que la comunidad le permita seguir ajustando como lo está haciendo” destacó y completó: “Le importa poco y nada el futuro de nuestros chicos, de nuestra provincia”.  

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...