Jueves 05 de Septiembre del 2019 - Cro. Rivadavia

Comodoro Rivadavia: masiva marcha de repudio tras el ataque a docentes y estatales

Los docentes y estatales mantenían un corte de ruta desde hace días reclamando el pago en tiempo y forma de sus salarios. En la madrugada del miércoles fueron atacados por un grupo para que despejen el camino.

Los trabajadores y trabajadoras estatales de Comodoro Rivadavia marcharon masivamente en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia para repudiar el ataque violento que sufrieron por parte de una patota en la madrugada del miércoles mientras permanecían en el corte de ruta.

«Estamos por un salario digno, por una obra social que nos corresponde, por los aumentos que están acordados y no los pagan» expresó Gladys Díaz de la CTA de los Trabajadores.

Además del hecho violento que sufrieron en la ruta docentes y estatales el miércoles, denunció que sufrieron un nuevo amedrentamiento en en la Legislatura cuando fueron por la Ley Tributaria: «también ingresaron grupos organizados en contra de los trabajadores». «En toda la provincia este gobierno está ejerciendo la represión».

Los trabajadores y trabajadoras permanecen desde hace días en pie de lucha con paro, movilizaciones y cortes de ruta por el no pago de sus salarios. Según Díaz, el 80 por ciento de las manifestantes que sufrieron ataques eran mujeres, y acusó de violentos a los integrantes del grupo.

«No fue una pelea de trabajadores contra trabajadores, como quieren hacer ver. Fue una barrabrava impulsada por actores vinculados al gobierno provincial de Mariano Arcioni» acusó el ingeniero Rodolfo López, integrante de la Coordinadora de DD.HH.

Más Noticias