Jueves 28 de Noviembre del 2019 - Bolivia

Comisión de Derechos Humanos del Parlasur llegó a Bolivia para tomar contacto con las víctimas de la represión

Los parlamentarios de distintos países se reunieron con víctimas de la represión en El Alto, y por la tarde serán recibidos por la Defensoría del Pueblo.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Cecilia Merchán

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur llegó a Bolivia para tomar contacto con las víctimas de la represión. El informe final de la comisión será presentado el 9 de diciembre en la sesión del Parlasur.

«En el Parlamento del Mercosur hicimos una declaración conjunta de todo el organismo, donde decidimos que la Comisión de Derechos Humanos se integrara, participara, generara esta audiencia pública para tener una visión más amplia y produjera un informe que vamos a presentar al Parlasur el 9 de diciembre. Además lo vamos a presentar a todos los poderes ejecutivos de nuestros países, a todos los organismos internacionales y a cada una de las organizaciones políticas de la vida democrática de nuestros países» detalló la parlamentaria argentina, Cecilia Merchán.

Merchán sostuvo que «en Bolivia se han violado los derechos humanos con las 32 muertes, con los presos, con los heridos». «Esto tiene de fondo la participación muy activa de las fuerzas policiales y militares, lo que le da una gravedad aun mayor, porque son las propias instituciones que nos deben proteger las que están lastimando a los ciudadanos y ciudadanas» completó.

Más Noticias