Jueves 12 de Abril del 2018 - Esquel

Comienzan las V Jornadas de Memoria, Verdad y Justicia

La Fundación Universitaria Popular de Escobar eligió este año a la ciudad de Esquel para realizar por quinto año consecutivo las jornadas de Memoria, Verdad y Justicia, que tendrpan lugar el 12 y el 14 de abril.

 Escuchar/Descargar el reporte de FM Kalewche, desde Esquel

La Fundación Universitaria Popular de Escobar este año eligió a Esquel (en la provincia de Chubut) como sede de las V Jornadas de Memoria, Verdad y Justicia. Las actividades tendrán lugar el 12, 13 y 14 de abril, de 18 a 22 horas, en el Centro Cultural Melipal.

La ciudad de Esquel es escenario de disputas sociales y políticas de trascendencia nacional y mundial. La lucha de las asambleas populares en contra de las industrias extractivistas y la más reciente reivindicación territorial mapuche evidenciada en el accionar del Pu Lof en Resistencia Cushamen, hacen de la ciudad cordillerana y su zona de influencia, un ámbito más que propicio para la promoción de debates sobre tales problemáticas.

En declaraciones a FM Kalewche, Silvio Musachio, uno de los organizadores locales, contó que la temática de este año será “Tierra, libertad, territorio y genocidio” y explicó que la elección del lugar “no es azarosa”. “En el marco de todo lo que estamos viviendo en esta zona desde el 2016, el Consejo de la Fundación Universitaria decidió  realizar esta V Jornada en esta ciudad”, afirmó.

Entre los expositores están Martín Fresneda (ex Sec. DDHH de Nación); la abogada Sonia Ivanoff; el escritor Marcelo Valko; Sacha Kun Sabo (Rector de la Fundación); Sergio Maldonado, hermano de Santiago, integrantes de comunidades mapuches e Idon Chivi, miembro del gabinete del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Escuchar/Descargar la entrevista a Silvio Musachio

 

 

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...