Miercoles 05 de Junio del 2019 - Buenos Aires

Comienza paro en hospitales bonaerenses por mejores salarios y mayor presupuesto

Los trabajadores de la salud reclaman que el gobierno bonaerense los convoque a paritarias, para negociar mejores salarios y condiciones de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

Trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Cicop, realizan un paro de 48 horas en reclamo de apertura de paritarias y mayor presupuesto en salud al gobierno de María Eugenia Vidal.

En diálogo con FM Resistencia, Pablo Maciel, secretario general de CICOP, manifestó: “Durante el miércoles 5 y jueves 6 estaremos llevando adelante un paro de 48 horas en los 82 hospitales de la provincia de Buenos Aires. Esto fue resuelto en nuestro Congreso Provincial para exigirle al gobierno provincial una urgente convocatoria a paritaria de nuestro sector dado que desde noviembre del año pasado no hemos tenido negociación salarial”. 

Esta situación ha puesto en crisis el funcionamiento de las guardias y de los hospitales bonaerenses” advirtió y detalló: “tenemos todas las semanas renuncias en los hospitales, hay una fuga creciente de profesionales del sistema y una dificultad enorme para incorporar jóvenes que ingresen a la carrera hospitalaria, por los bajos salarios y las malas condiciones”.

En el marco del paro de 48 horas, habrá hoy acciones de protesta en distintos puntos de la provincia, y mañana jueves realizarán asambleas en los lugares de trabajo. El sábado 8 en la sede de Cicop tendrá lugar un nuevo Congreso Provincial del delegados para decidir las próximas medidas en caso de que no haya convocatoria a paritarias.

Más Noticias