Miercoles 31 de Agosto del 2016 - Nacionales

Comienza la Marcha Federal contra el ajuste, los despidos y los tarifazos

La movilización arranca en simultáneo desde las ciudades de Esquel y Rawson en Chubut, desde Posadas, desde Jujuy y desde Mendoza. Escuchá testimonios de referentes de distintos lugares del país.

Las 5 columnas confluirán el viernes en Plaza de Mayo donde se realizará el acto central. También hoy habrá actos en Esquel, San Miguel de Tucumán, Jujuy, Corrientes, Mendoza, Bariloche y Viedma.

Además de las dos CTA y de movimientos sociales, pequeños productores y PyMEs, participarán muchos gremios de la CGT.

Escuchá/Descargá la entrevista a Hugo Yasky

En declaraciones a Radio Comunitaria Cuyum, el secretario General de la CTA de los Trabajadores de Mendoza, Gustavo Correa, respondió a las críticas del gobierno hacia este tipo de protestas.

En diálogo con FM Chalet de Santa Fe, el líder de la CGT de Santa Fe Claudio Girardi expresó por qué se suman a la Marcha Federal.

El presidente de APyME Santa Fe, Mario Galizzi, afirmó que la organización participará en esta marcha y señaló que hay una fuerte caída en las ventas de pequeñas y medianas empresas: «si los trabajadores no tienen poder adquisitivo no hay posibilidad de que las PyMEs puedan tener desarrollo».

Froilan de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP, se refirió a la participación de organizaciones sociales en esta convocatoria:

La participación docente

Los docentes también tendrán una importante participación en esta marcha federal. El viernes habrá paro de los maestros de escuelas privadas de todo el país y también habrá huelga en las escuelas públicas en algunas provincias. Los profesores universitarios también serán parte de la marcha. Así lo expresó a FM Tinkunaco, Nuria Yabkowsky, represente de los docentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Por su parte, José Testoni, de Asociación de Magisterio de Santa Fe – AMSAFE, compartió la convocatoria a movilizarse en la ciudad:

En declaraciones recogidas por FM ChaletPatricia Mounier de SADOP – Sindicato Argentino de Docentes Privados, destacó que se trata de una convocatoria multisectorial

En diálogo con Radio El Libertador, Rubén Darío Caballero, del sindicato Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

Escuchá/Descargá el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador (Posadas)

Más Noticias