Miercoles 06 de Mayo del 2015 - Cosquín

Comienza la 5ta edición del Festival Internacional de Cine Independiente

Se extenderá hasta el domingo y contará con la proyección de films de todo el mundo, además de un espacio especial destinado a exhibir producciones escolares. Carla Oriazco anticipó algunos contenidos de la grilla de este encuentro.

Escuchá el reporte de Emilse Romero Hilmann, desde radio Inédita. 

Cerca de 60 películas provenientes de 14 países se proyectarán desde hoy hasta el domingo en la mencionada localidad de las sierras cordobesas. Es organizado por Cacique Producciones y dará lugar a una competencia intenacional de cortometrajes, retrospectiva, documentales, ficciones y escolares.

Carla Oriazco, miembro de la organización, contó a Radio Inédita las novedades de este ciclo 2015 y dijo que “va a ser muy importante esta grilla y esta nueva propuesta que programamos para este año”. 

Carla invitó a la apertura que será hoy a las 20.30hs en el centro de congresos y convenciones de Cosquín donde se proyectará la película australiana Charles Coundrty: “están todos invitados a la apertura y a ver esta película. Vamos a estrenar por primera vez en estos cinco años con una película internacional”.

Desde la organización afirman que “con la creación de esta nueva pantalla buscamos llevar a esta región del país las nuevas miradas que año tras año se generan en distintas partes de Argentina y del mundo”.

Se recibieronmás de 800 películas y decenas de cortos de nuestro país. También tendrá un lugar destacado la producción provincial y latinoamericana.

Más Noticias