Lunes 06 de Mayo del 2019 - Nacionales

Comienza el Primer Foro Agrario Nacional en el microestadio de Ferro

Mañana organizaciones y personas vinculadas a la agricultura familiar tendrán su encuentro donde presentarán un programa del sector para la próxima gestión de gobierno.

Este martes 7 y miércoles 8 de abril se llevará a cabo el primer Foro Agrario Nacional en el Microestadio Ferrocarril Oeste en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de organizaciones campesinas e indígenas de todo el país junto a los trabajadores y trabajadoras rurales y estatales, entre otros sectores. La convocatoria es a discutir y elaborar un Programa Agrario Soberano y Popular para el sector y el conjunto de la sociedad.

Uno de los motivos principales del encuentro será también el rechazo a la Ley de Semillas Bayer-Monsanto, impulsada por el gobierno nacional y las corporaciones semilleras.

En declaraciones al Instituto de Cultura Popular (INCUPO), José Luis Castillo, de la Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino, señaló que «la idea es que estemos todas las organizaciones campesinas, indígenas y pequeños productores, es decir, el sector de la agricultura familiar» y dijo que «es un camino de cara a la nueva gestión de gobierno y no al año electoral».

«La idea es tener cuatro o cinco puntos para discutir» afirmó y detalló a continuación: «tenemos que resolver el tema tierra, el tema de la producción y la venta, no solamente tiene que ser el canal de comercialización la feria, sino que también tiene que haber compras estatales».

Más Noticias