Martes 26 de Enero del 2016 - Rafaela

Comienza el ciclo de cine-debate "La historia nos llama"

Será desde el próximo viernes 29 de enero en las plazas públicas. Ariel Peretti, Secretario de Derechos Humanos de la CTA, explicó como es la propuesta.

Escuchá el reporte de Martin Oggero desde FM La Minga 94.9, la radio comunitaria de Rafaela.

Organizaciones políticas, sociales y culturales de la ciudad de Rafaela inician este próximo viernes 29 de enero un ciclo de cine-debate denominado “La Historia nos llama”.  La jornada se realiza en una plaza pública, de manera libre y gratuita y según los organizadores, “buscan reflexionar y debatir sobre diversas problemáticas que atraviesan la actualidad de nuestro país”.

El ciclo también tocará ejes temáticos como cultura, trabajo, integración latinoamericana, género y ecología. Ariel Peretti, Secretario de Derechos Humanos de la CTA local, señaló por qué eligieron estos documentales para el ciclo de cine.

Asimismo durante todo el mes de febrero estas organizaciones estarán realizando una colecta llamada “Pueblo Solidario” para los inundados de la ciudad de Santa Fe.

“También nos articulamos con la agrupación ‘Resistencia Cultural Rafaela’ que es una agrupación de artistas locales y el objetivo es recolectar productos de limpieza, ropa de adultos y niños, colchones y juguetes”, señaló Peretti.

La colecta durará todo un mes debido a que los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA) indican que el río estará alto por todo el verano y aún hoy persisten familias evacuadas.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...