Lunes 07 de Enero del 2019 - Misiones

Comerciantes de Misiones piden que el gobierno nacional intervenga ante ley brasileña que los pone en desventaja

Se trata de la Ley brasileña 17.723 que promueve tiendas libres de impuesto en las ciudades fronterizas del sur del vecino país.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Las asimetrías en el comercio fronterizo con Brasil se van a profundizar ya que el hermano país implementó una ley que permite la instalación de tiendas libres de impuestos en treinta localidades ubicadas en las fronteras. Esto traerá problemas al comercio misionero.

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones denunció que esta medida va a contramano de reglamentos del Mercosur. “Queremos un tratamiento igualitario. Mas allá de que lo que hizo Brasil no corresponde porque está violando abiertamente las leyes del Mercosur”, expresó.

Esta ley fue promulgada en el año 2012. Hasta el momento nada se hizo desde Argentina. El dirigente empresarial recordó que tiempo atrás le acercó documentación a un funcionario nacional, Gustavo Lopetegui.

No podemos quedarnos cruzados de brazos. Yo personalmente le entregué a Lopetegui cuando era una de los voicejefes de gabinete en abril, en Resistencia, la ley brasileña traducida. Él me dijo que era un tema de cancillería. Luego Lopetegui se fue y el tema nunca trascendió. Y ahora empieza a tener vigencia de vuelta”, señaló Haene.

Más Noticias