Jueves 25 de Agosto del 2016 - Santiago del Estero

Comenzó un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad

Se trata de la Megacausa III, que tiene 14 imputados miembros de la cúpula policial y militar quienes llevaron adelante 45 secuestros a personas, de las cuales 14 aún continúan desaparecidas.

Escuchá/Descargá el reporte de Gabriel Hoyos Izurieta, desde INCUPO

El Tribunal Oral Federal en lo Penal de Santiago del Estero -encabezado por Alicia Noli e integrado por José María Pérez Villalobo y Juan Ramos Padilla- juzgará a 14 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Se trata de la Megacausa III, que tiene 14 imputados miembros de la cúpula policial y militar quienes llevaron adelante 45 secuestros a personas, de las cuales 14 aún continúan desaparecidas. Es una causa que no tiene antecedentes en la provincia por la cantidad de casos y de imputados.

La mayor parte de los acusados, entre militares retirados y policías, cumplen condenas anteriores en la prisión federal de Colonia Pinto, 68 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero.

El abogado Luis Santucho, de la Liga argentina por derechos humanos de la Megacausa III, afirmó que “siempre un nuevo juicio nos alienta y vemos con mucho optimismo esta posibilidad”. También dijo que hay expectativas sobre información que puedan aportar los acusados.

Habiendo transcurrido las audiencias preliminares, este lunes comenzó el juicio en la ciudad capital de Santiago del Estero.

Hay mucha expectativa en las familias de las víctimas que se mantienen firmes en su pedido de justicia desde hace años.

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...