Martes 01 de Agosto del 2017 - Buenos Aires

Comenzó un nuevo juicio oral y público contra el represor Luis Patti

Este nuevo proceso contra el ex oficial de la policía de Buenos Aires es por el crimen del joven Ricardo Gabriel Giménez.

Hoy en los Tribunales Federales de San Martín, comenzó un nuevo juicio contra Luis Abelardo Patti, por el secuestro, tortura y asesinato del militante de la Juventud Peronista, Ricardo Gabriel Giménez. El represor ya tiene dos condenas a prisión perpetua por secuestros, torturas y asesinatos cometidos durante la última dictadura.

Patti fue electo diputado nacional, pero no pudo asumir por las acusaciones por crímenes de lesa humanidad. En esa oportunidad, fue defendido públicamente por el actual presidente Mauricio Macri y por el ex ministro de Educación y candidato a Senador, Esteban Bullrich, argumentando que miles de ciudadanos lo habían votado y que se trataba de una “revancha por cuentas del pasado”.

– archivo declaraciones de Macri y Bullrich

De acuerdo a la acusación que se leyó hoy, desde el año 1973 Patti, en su condición de oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires “amenazó y amedrentó a Ricardo Gabriel Giménez, por su ideología política, fundamentalmente con motivo de su militancia en la Juventud Peronista y porque denotaba abiertamente un compromiso social, ya sea por las clases para adultos que brindaba o por el contacto que tenía con el pueblo de Escobar para además recabar noticias y eventos locales que acercaba al periódico ‘El Actual’, en el cual trabajaba”.

Escuchar/Descargar parte de la lectura de la acusación

Más Noticias