Miercoles 07 de Noviembre del 2018 - Córdoba

Comenzó un nuevo juicio de lesa humanidad en Córdoba

Uno de los homicidios juzgados en este proceso es el de un joven de la ciudad de Chilecito secuestrado y asesinado por la dictadura militar.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, desde El Tala

Comenzó ayer en Tribunales Federales N° 1 de la provincia de Córdoba un nuevo juicio por delitos ocurridos durante la última dictadura. Se trata de la causa denominada “Montiveros”, que juzgará los delitos cometidos por 22 policías y militares cordobeses en contra 16 personas durante marzo y julio de 1976.

Uno de los homicidios juzgados en este proceso, es el de un joven de la ciudad de Chilecito (La Rioja), Gustavo Gabriel Olmedo, “Papilo”, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Córdoba, secuestrado y asesinado con 19 años.

Mario Olmedo, el hermano, presente en esa provincia como parte de la querella, comentó a El Tala Comunicación Popular que se abre una nueva etapa para su familia y seres queridos. “Ha sido una larga espera, 42 años para llegar a esta instancia en la cual hemos podido ver a las claras quiénes se apropiaron de la vida de mi hermano. El tiempo no terminan de curar las heridas que ha dejado todo este camino de horror“, expresó.

La familia Olmedo, reconocida en Chilecito por su comprometida militancia en el partido radical y en la pastoral de Angelelli, es una de las familias riojanas más golpeadas por el terrorismo de Estado.

Nos queda seguir luchando para conseguir los datos certeros de donde termina nuestro otro hermano José Horacio, su señora Graciela Pujol y el niño que hubiera nacido en cautiverio. Es un camino largo el que nos queda por transitar“, agregó Olmedo.

 

Más Noticias