Jueves 11 de Octubre del 2018 - Viedma

Comenzó la sexta edición del Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia

Desde la organización señalan que por primera vez se realiza el encuentro "con la ausencia total del Estado" y denuncian el recorte presupuestario.

Escuchar/Descargar el informe especial de Maitén Cañicul, desde FM Che

Se realiza en Viedma el VI Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia organizado por MOLPA, un movimiento que agrupa orquestas y ensambles de caracter social, que surgió en el 2013 en la ciudad de Lamarque, Rio Negro.

La intención de MOLPA es fortalecer el alcance de los programas, encontrarnos, autocapacitarnos, y generar posibilidades de encuentro y crecimiento para los destinatarios que son niños, niñas y jóvenes que componen cada una de las orquestas”, explicó Heber López, de la orquesta musicantes de San Martín de los Andes a FM Che Comunitaria.

El MOLPA nació con el acompañamiento del programa social de carácter nacional Andrés Chazarreta, hoy desguazado. López contó que por primera vez realizan el encuentro, esta vez en Viedma, con la ausencia total del Estado nacional. “No hay claridad en relación a la continuidad o no del programa, no sabemos bien que ocurre con él, estamos desconectados, y en el último año sobre todo la distancia ha sido absoluta del parte del gobierno”, lamentó el músico y completó: “Sabemos que han habido cambios como la degradación de categoría del Ministerio de Cultura a Secretaría, y esto también afecta a todos los programas y políticas que se desarrollan”.

Más Noticias