Miercoles 08 de Agosto del 2018 - Nacionales

Comenzó la sesión en el Senado: “La discusión es aborto legal o aborto clandestino"

El Senado de la Nación debate el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

Una de las primeras expositoras en el recinto, la senadora Norma Durango, del Partido Justicialista, representante de La Pampa, expresó que «la penalización del aborto tiene un impacto diferenciado entre las mujeres y la capacidad de gestar pobres y jóvenes. En las mujeres en la clases medias y altas el aborto se hace, aun en la clandestinidad. No seamos hipócritas»

«El aborto existe y si uno tiene dinero lo paga. El problema son quiénes no pueden hacerlo. Las mujeres de los sectores populares cuando sufren complicaciones post aborto pagan con sus vidas la decisión de interrumpir el embarazo en condiciones sanitarias de extrema precariedad», agregó.

La legisladora destacó que «la discusión hoy es si le damos condiciones dignas o si seguimos dejando en la clandestinidad y en el mercado negro. La discusión no es aborto sí o aborto no. La discusión es aborto legal o aborto clandestino».

– fragmento

Seguí en vivo el debate por la legalización del aborto en el Senado de la Nación

Más Noticias