Miercoles 13 de Junio del 2018 - CABA

Comenzó la histórica sesión por la legalización del aborto

El diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, fue el encargado de abrir el debate. Destacó el impulso del movimiento de mujeres y la decisión política del presidente Mauricio Macri de que el proyecto se debata en el Congreso.

Alrededor de las 11:30 horas comenzó el debate en el recinto del proyecto de interrupción Voluntaria del Embarazo, y se estima que pueda durar unas 20 horas. El desenlace de la votación es incierto, porque hay paridad entre las posiciones a favor y en contra. Según trascendió 122 diputados votarían en contra, 117 a favor.

Ayer obtuvo dictamen en plenario de comisiones la iniciativa que garantiza el derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce, con 64 votos a favor y 57 en contra.

El primer orador fue el diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, quien presidió las audiencias realizadas en estos dos meses en la Cámara de Diputados. “Es un día histórico porque por primera vez se va a tratar un proyecto de despenalización y legalización del aborto en este recinto. Esto se ha dado por dos factores, en primer lugar gracias a la lucha de las miles de mujeres de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que viene trabajando hace muchos años para lograr llevar al recinto un proyecto que legalice la interrupción voluntaria del embarazo en nuestro país. Por el otro lado, a la decisión del presidente Macri de apoyar explícitamente el debate parlamentario de este proyecto”, sostuvo.

Desde las 12 horas, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito espera la sanción con un festival y vigilia frente al Congreso, junto a cientas de organizaciones que hace años impulsan este reclamo.

Ver también: Lipovetzky: “Votar en contra es votar por mantener cientos de abortos clandestinos por año”

Más Noticias