Jueves 20 de Julio del 2017 - Mendoza

Comenzó la Cumbre de los Pueblos con eje en la soberanía y la integración regional

Participan organizaciones de países latinoamericanos y se realiza paralelamente a la Cumbre de presidentes del Mercosur. Las radios comunitarias de FARCO en Mendoza y el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo, realizaron una transmisión especial.

Hoy comenzó la Cumbre de Los Pueblos en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de un encuentro de organizaciones sociales y populares de países latinoamericanos, que se realiza en paralelo a la Cumbre de presidentes del Mercosur, que arribarán mañana a la provincia.

La representante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Camileidis Lorca, criticó la cumbre oficial y denunció el ataque internacional que enfrenta su país. Durante la transmisión realizada por el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo expresó que «nuestra razón de estar acá es seguir defendiendo nuestra postura de que Venezuela es parte del Mercosur y que lo que mañana sucederá en Mendoza es una cumbre ilegal e ilegítima. Nosotros venimos a traer la denuncia internacional, a levantar nuestra voz en defensa de nuestra Patria y nuestra sobreranía, que está siendo víctima una vez mas de las amenazas del imperio norteamericano. Venimos a decir que vamos a segur defendiéndonos, porque somos un pueblo que históricamente ha combatido el imperialismo en todas sus formas y que los jóvenes de la Patria vamos a continuar el legado de nuestro libertador, Simón Bolívar y nuestro comandante Hugo Chávez».

Mientras tanto, la integrante del Comité para la Liberación de Milagro Sala, Marta Vasallo, opinó que hay una política de desintegración regional «para destruir las transformaciones logradas en Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina. Estamos acá para testimoniar nuestra voluntad de retomar las políticas de integración y soberanía regional y nuestra resistencia a los gobiernos que son un insulto a la soberanía, porque cada una de sus políticas están destinadas a destruir algún proceso que se dirigía hacia la soberanía. Ejemplo de esto son la venta de acciones de Arsat».

 

Más Noticias