Martes 28 de Julio del 2015 - Buenos Aires

Comenzó un paro de 48 hs en los hospitales bonaerenses

Los 78 hospitales provinciales atienden sólo emergencias. La medida es convocada por los profesionales de la salud nucleados en Cicop.

Escuchá el reporte de Gisella Romero de FM Tinkunaco de José C. Paz, provincia de Buenos Aires

 

El reclamo de los médicos es por la implementación del llamado “desgaste laboral” que consiste en la posibilidad de retirarse a partir de los 50 años con 25 de servicio. Este beneficio ya rige para la planta no profesional de los hospitales desde fines del año pasado.

Sandra Zalazar, titular de Cicop, la asociación sindical de profesionales de la salud que lleva adelante la medida de fuerza explicó los fundamentos de este reclamo:

 

Además los médicos plantean la necesidad de la reapertura paritaria y la falta de insumos y personal de pediatría, que Salazar definió como “crítica” al punto que “los pocos pediatras que están quedando no saben hasta cuando van a poder tolerar. No podemos esperar hasta el 2016. No podemos esperar a octubre”, aseguró.

 

Ayer hubo una reunión de la conducción de Cicop con autoridades provinciales pero no hubo ningún anuncio sobre los reclamos, por lo que no se descartan nuevas medidas de fuerza.

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...