Martes 25 de Abril del 2017 - Mendoza

Comenzó el segundo juicio por la desaparición de Soledad Olivera

En este proceso vuelve a estar acusado Mariano Luque, que había sido absuelto en la misma causa en el año 2015. Sin embargo, la justicia consideró ese fallo como arbitrario.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Guaymallén, Mendoza

Ayer comenzó el segundo juicio por la desaparición de Soledad Olivera en el año 2011 cuando salió de su casa en el departamento de Lavalle, en Mendoza. En este proceso, vuelve a estar acusado Mariano Luque, la pareja de Soledad.

Luque fue absuelto en el año 2015 en el primer juicio por la desaparición de la joven, a pesar de que existían pruebas y declaraciones en su contra. Por lo tanto, la causa quedó impune, sin culpables y tampoco se conoce su paradero.

A su vez, Luque está imputado y llega al juicio detenido por la muerte de otra joven de 13 años, Johana Chacón, que desapareció en el año 2012, es decir un año después de Soledad en el mismo pueblo de Lavalle.

Claudia Pechere, una de las primeras en denunciar el caso de Soledad, contó a Radio La Mosquitera que «el juez que investiga la desaparición de Soledad Olivera y Johana Chacón, basándose en la posibilidad de que fueran víctimas de una red de tratas, presentó un informe en el que dice que las hipótesis que se manejaban no arrojaron ningún resultado favorable, y que se encontraron otros casos y otras redes de trata, pero no se halló a Soledad y Johana.»

Pechere contó que además piden que durante el juicio se analicen las pruebas teniendo en cuenta la perspectiva de género y la violencia de género que sufría Soledad por parte de su pareja, Mariano Luque.

La desaparición de Soledad Olivera y la de Johana Chacón, fueron casos que conmovieron a la provincia de Mendoza, que comenzó a movilizarse y luchar en contra la violencia de género y los femicidios.

Más Noticias