Miercoles 19 de Abril del 2017 - CABA

Comenzó el juicio por la protesta social que se realizó tras el asesinato de Martín Cisneros

El militante popular fue asesinado en el año 2004. Hoy se juzga a quiénes se acercaron a la comisaría del barrio de La Boca para exigir a la policía que busque al asesino.

Escuchar/Descargar el reporte de Manuel Ferrer de FM Riachuelo

Esta mañana se desarrolla la primera audiencia del juicio oral por la protesta en la comisaría número 24 del barrio de La Boca, luego del asesinato del militante popular Martín “Oso” Cisneros en el año 2004.

En el juicio están acusados los dirigentes sociales Luis D’elía, Lito Borello y Luis Bordón, quiénes se acercaron a la comisaría para reclamar que la policía se ocupara de buscar a Juan Carlos Duarte, el asesino del Oso Cisneros. Duarte está en libertad hace un año luego de cumplir su condena.

Desde los Tribunales Federales de Comodoro Py, en Buenos Aires, donde se desarrolla el juicio, Luciano Álvarez, referente de la Organización Social y Política Los Pibes, dijo a FM Riachuelo que “este juicio contra los compañeros de Martín Cisneros, es por lo que fue en su momento la reacción del pueblo ante el asesinato de un dirigente popular.”

Álvarez sostuvo que “hay una intención del poder político de disciplinar la lucha popular a través de la represión y el ajuste. Esperamos que se haga justicia y dejen de perseguir a los luchadores, a la gente que trabaja día a día por un país diferente.”

Durante esta primer jornada del juicio, varias organizaciones sociales acompañaron a los militantes que están siendo juzgados.

Más Noticias