Jueves 10 de Agosto del 2017 - Villa Carlos Paz

Comenzó el juicio por el femicidio de Ingrid Vidosa

Fue el tercer cuerpo encontrado en el año 2015 en el Cerro de la Cruz. Ese año también aparecieron muertos Hernán Sánchez y Andrea Castana, cuyos crímenes siguen impunes.

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Raido, desde Villa Carlos Paz 

Esta semana comenzó el juicio oral y público por el femicidio de Ingrid Vidosa, una joven madre de 25 años que fue asesinada el 24 de agosto de 2015 en el Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz. Su cuerpo fue encontrado un día después por una familia de turistas. La primera audiencia se desarrolló el lunes en la Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba.

Esta es la primera vez que se aplica la figura de femicidio a un caso que tuvo lugar en Carlos Paz.  Su pareja, Marcos Haye, es el único acusado y está imputado por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y mediando violencia de género”, que conlleva la pena de cadena perpetua. El imputado enfrentará a un jurado popular conformado por ocho miembros titulares y cuatro suplentes y a un tribunal integrado por tres jueces técnicos.

juicio ingrid 1En la primera jornada del lunes se realizó la lectura de la acusación. Haye confirmó que mantenía una relación con Ingrid y se abstuvo de declarar.

Los padres de la joven, son querellantes particulares de la causa. En diálogo con Villanos Radio, su papá, Carlos Vidosa, expresó que “es muy doloroso esperar un juicio y ver frente a frente al criminal en una habitación” y agregó que esperan que se haga justicia.

“Justicia debería ser tener a nuestra hija viva, pero como eso no va a pasar nos queda esperar que se condene como se debe al asesino”, agregó Vildosa.

La familia estuvo acompañada por compañeros y compañeras de trabajo de Ingrid, integrantes del colectivo Ni Una Menos Carlos Paz y Maru Acosta, hermana de Paola Acosta, una mujer asesinada por su ex pareja cuyo caso es histórico en Córdoba, porque es la primera vez que el Tribunal Superior de Justicia aplica la figura de femicidio.

- producción de Villanos Radio sobre el caso

Más Noticias