Miercoles 07 de Junio del 2017 - Paraná

Comenzó el juicio contra el represor Mazzaferri

El agente de la Policía Federal estaba prófugo y ahora comenzó el juicio por secuestros y torturas de estudiantes secundarios en Concepción del Uruguay durante la dictadura militar.

Escuchar/Descargar el testimonio de Matías Germano

En Paraná, Entre Ríos, comenzó el juicio contra el represor y ex agente de la policía federal, José Darío Mazzaferri, que estuvo varios años prófugo. Desde ayer está en el banquillo por secuestros, torturas y desapariciones forzadas, cometidas contra ocho víctimas durante la dictadura militar en la localidad de Concepción del Urugay.

Mazzaferri está acusado por el secuestro de estudiantes conocido como la Noche del Mimeógrafo, ya que a los detenidos se le preguntaba por el supuesto mimeógrafo que tenían para imprimir volantes. En declaraciones a Radio Comunitaria Barriletes, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Entre Ríos, Matías Germano, contó que “este grupo de víctimas al momento de ser secuestrados y torturados por Mazzaferri y otros agentes de la policía federal durante la dictadura militar eran estudiantes secundarios de la ciudad de Concepción del Uruguay, con participación activa política y social”.

Germano destacó la importancia de que se sigan realizando estos juicios a pesar del fallo de la Corte del 2×1 y de las trabas que pone el gobierno nacional.“Hay mucha expectativa por el comienzo de estas audiencias que van a determinar la participación de Mazzaferri, ex agente de la policía federal, en secuestros y torturas en la ciudad de Concepción del Uruguay. A Mazzaferri no se lo pudo juzgar en la causa en la que estaba imputado porque se encontraba prófugo”, señaló.

Más Noticias