Viernes 04 de Mayo del 2018 - Villa Carlos Paz

Comenzó el juicio contra dos policías por el asesinato de Franco Amaya

En esta primera audiencia los imputados se abstuvieron de declarar. Sí lo hicieron la mamá de Franco, su primo y vecinos que fueron testigos del hecho.

Escuchar/Descargar el reporte de Evelina Ramírez, desde Villanos Radio

La Cámara 11º del Crimen de la ciudad de Córdoba inició este jueves el juicio oral y público por el asesinato de Franco Amaya, ocurrido el 22 de febrero de 2017 durante un control policial ubicado a metros del puente Los Gigantes en Villa Carlos Paz.

Por el crimen están imputados los oficiales Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos por el delito de homicidio agravado por la calidad de autor y por el uso de arma de fuego en concurso ideal), y José Ezequiel Villagra (omisión de los deberes de funcionario público).

En esta primera audiencia los imputados se abstuvieron de declarar. Sí se les tomó testimonio a Laura Cortez, la mamá de Franco; Agustín Figuera Amaya, su primo, quien iba con el joven al momento de ser asesinado; y los vecinos Diego Reartes y Rosa Montironi testigos de lo sucedido.

Al término de la audiencia, la mamá de Franco valoró el comienzo del juicio y dijo: “La sensación más fea fue encontrarme con ellos cara a cara”.

Tras brindar su testimonio, Agustín Figuera Amaya, primo de Franco volvió a relatar lo sucedido y remarcó que “el disparo iba para cualquiera de los dos”.

Familiares y amigos de Franco estuvieron acompañados por integrantes del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos (organización juvenil que viene denunciando los abusos policiales a través de la marcha de la gorra) y de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil.

La próxima audiencia será el lunes 7 de mayo, a las 9.30 horas.

Más Noticias