Martes 21 de Mayo del 2019 - Nacionales

Comenzó el juicio a Cristina Fernández con la lectura de la acusación

La ex presidenta de la Nación se presentó en el tribunal en el marco del juicio oral y público que comenzó hoy, en el que se la acusa de direccionar obras públicas en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.

El ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli dijo que el gobierno sólo buscaba la foto de ella en el banquillo.«Ellos piensan que con una foto de este tipo van a conseguir mas votos. La verdad es que los votos los van a conseguir en la medida en que voten bien, en que mejore el salario de la gente, que no haya tarifazos, no haya despidos ni inflación»

Parrilli recordó que incluso una auditoría realizada por el propio gobierno demostró que no hubo irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. «El 12 de enero de 2016 Javier Iguacel ordena la investigación de la obra pública vial de Santa Cruz y de Lázaro Baez, mas direccionado imposible. Designa a una comisión de funcionarios de carrera de vialidad nacional, dos ingenieros viales y un contador, y los intima a que en 60 días realicen un dictamen y una auditoría para después hacer la denuncia. Estos funcionarios al otro día realizan la auditoría y, consta en el expediente, que: 1) toda la obra publica en Santa Cruz de Lázaro Baez, fue toda por concurso publico; 2) todas las ganó por mejor precio; 3) no hubo sobreprecios; 4) no hay obra pública pagada y no realizada» dijo en referencia a cómo comenzó la causa contra la ex presidenta.

Para el funcionario del gobierno kirchnerista, Cambiemos pretende con este proceso judicial «esconder la realidad»: «Quieren ocultar que en el ultimo mes se fugaron diez mil millones de dólares, que los despidos siguen, que la ciencia y la tecnología siguen destruyéndose, que las tarifas siguen aumentando, los precios esenciales ya ni siquiera existen». Sin embargo, consideró que «hay una gran parte del pueblo argentino con una claridad, que no se deja engañar». «Percibimos la bronca, la angustia y el hartazgo» señaló.

La diputada nacional Gabriela Cerruti, referente del espacio Nuevo Encuentro, apuntó que «cuando a un gobierno usa la justicia para perseguir a sus oponentes políticos, eso significa un deterioro de las instituciones muy fuerte» y pidió que «el país vuelva a tener una justicia independiente y se vuelva a tener una justicia independiente».

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que «el juicio es parte de un circo». «Lo que necesitamos es que quienes forman parte de este aparato judicial sean independientes del gobierno. No puede haber una justicia adicta al gobierno, no se puede manifestar la justicia a control remoto» expresó.

Escuchar/Descargar los testimonios de Oscar Parrilli, Gabriela Cerruti y Hugo Yasky

Más Noticias