Miercoles 20 de Febrero del 2019 - Nacionales

Comenzó el empadronamiento de residentes bolivianos para votar en las generales del país hermano

El empadronamiento puede realizarse hasta junio de este año en las oficinas consulares o los consulados móviles, que el Estado Plurinacional de Bolivia envía a los barrios donde reside la comunidad boliviana.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

La semana pasada comenzó el empadronamiento de residentes bolivianos en Argentina para poder votar en octubre en las elecciones generales del país hermano, donde el presidente Evo Morales buscará su reelección.

El empadronamiento puede realizarse hasta junio de este año en las oficinas consulares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza, Mendoza y Jujuy, como así también en los consulados y brigadas móviles que se realizarán en distintas ciudades del país. Este sábado 23 de febrero se encontrarán en Liniers en el salón la Parroquia de San Cayetano, de 8 a 14 horas.

En diálogo con FM Resistencia, Sixto Valdez Cueto, cónsul general del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, manifestó que “por una parte la semana pasada comenzó el empadronamiento permanente de los ciudadanos bolivianos que radican en Argentina de cara a las elecciones presidenciales que serán en octubre próximo”.

“Este empadronamiento principalmente se está realizando en la ciudad de Buenos Aires y partes de la provincia, particularmente en el partido de la Matanza, en la ciudad de San Justo tenemos un viceconsulado y en otras provincias como Mendoza y Jujuy. Esto se extenderá hasta junio”, detalló y continuó: “quiénes se empadronen hasta ese mes podrán votar en las elecciones generales”.

También comentó que “han arrancado los consulados o brigadas móvil que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia”. “Es decir, que no solo esperamos a nuestros compatriotas en las oficinas de nuestros consulados o vice consulados sino que vamos hacia los ciudadanos con todo el servicio consular, a los barrios, a las villas, a los campos, a todos los lugares donde hay comunidad boliviana”, aclaró.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias