Jueves 13 de Octubre del 2016 - Rosario

Comenzó el 2° Seminario Internacional: desde el Extractivismo a la re-construcción de Alternativas

Estas jornadas que se extenderán hasta mañana servirán como espacios de encuentro para el cuestionamiento, re- descubrimiento y la visualización de las distintas formas de explotación y violencia capitalista, entre ellas la explotación del territorio y de la mujer.

Escuchá/Descargá el reporte de FM Poriajhú

Este 2ndo Seminario Internacional: desde el Extractivismo a la re-construcción de Alternativas comenzó esta mañana en la Facultad Médicas, ciudad de Rosario.

Así se expresaba Claudia Korol, referente de Pañuelos en Rebeldía, en la apertura del encuentro:

semParticipan campesinos y campesinas, pueblos originarios, movimientos feministas, trabajadores y trabajadoras, hacedores y hacedoras de la otra economía, movimientos socio ambientales; actores sociales, que aportarán al debate y contaran sus experiencias con el fin de analizar y repensar, estrategias y especificidades del colonialismo del siglo XXI, como así encontrar las distintas alternativas a este modelo.

Durante el seminario se trabajaran sobre distintas mesas temáticas: colonialismo, capitalismo y naturaleza; colonialismo, capitalismo y patriarcado; colonialismo, capitalismo y mundo del trabajo; colonialismo, capitalismo y la producción de sentidos y conocimiento.

El seminario está organizado por Bienaventurados los Pobres (Be.Pe), Pañuelos en Rebeldía, ATE-CTA Autonoma. El seminario es un momento y espacio que permite pensar colectivamente, considerar logros y debilidades de las distintas luchas, que enfrentan a un mismo modelo, el extractivista- colonial.

Más Noticias