Martes 13 de Junio del 2017 - Buenos Aires

Comenzó a debatirse en el Senado el proyecto sobre distribución equitativa de la publicidad oficial

Es parte de una serie de proyectos para garantizar la libertad de expresión que presentó la Senadora Mónica Macha. Hoy comenzó a debatirse en comisiones en el Senado.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Estación Sur

Esta mañana ingresó al debate en comisiones en el Senado bonaerense un Proyecto de Ley de Regulación de Publicidad Oficial, que forma parte de la “Propuesta integral legislativa por el Derecho a la Comunicación”, presentado por la senadora Mónica Macha.

El proyecto sobre la distribución equitativa de la publicidad oficial, es el primero de los cuatro proyectos que entra en debate y fueron convocadas organizaciones, entre ellas FARCO, que también participaron en el proceso de elaboración de los proyectos.

Desde la legislatura bonaerense, Mónica Macha, que también preside la Comisión por la Libertad de Expresión del Senado, señaló al móvil de Radio Estación Sur que “nuestra expectativa es poder tener un proyecto de ley consensuado, que incorpore la mirada de distintas organizaciones que se especializan en el tema, por eso los invitamos hoy a discutir”.

El proyecto establece entre sus puntos principales elaborar un plan anual, que deberá ser aprobado junto con el presupuesto y de un registro de publicidad oficial, que determinará la totalidad de los medios y agencias habilitados para recibir pauta. “Tenemos la necesidad de contar con un proyecto de ley que regule la publicidad oficial para la provincia de Buenos Aires, donde los medios comunitarios deben contar con un acompañamiento del Estado”, señaló Macha.

La senadora destacó que ese es el comienzo de la discusión y que se buscan incorporar otras miradas. La propuesta incluye otros tres proyectos que tienen que que proponen la creación de un Sistema de Medios Públicos provincial; otro sobre Derecho a Rectificación y Respuesta ante la circulación de noticias falsas o infundadas; y el proyecto de fomento para medios comunitarios provinciales.

Más Noticias